jueves, 26 de noviembre de 2009

cuento infantil

¿Quién es tu mejor Amigo?



Esta es la historia de un niño muy especial, que le gustaban mucho las aventuras, su nombre era Rodrigo. Antes de irse a la cama, Rodrigo pensaba cual sería la aventura que haría al día siguiente. “Ya sé, mañana por la mañana averiguaré que es un Mejor Amigo”.

Al día siguiente, Rodrigo tomó su patineta y decidió comenzar su aventura…
Primero visitó a Ching-chang… tocó la puerta de su casa y le preguntó “¿Qué es un Mejor amigo?”
“Para mi un Mejor Amigo, es mi perro Boby. Es alguien con quien puedo jugar y pasarlo bien.
Además me gusta mucho cuidar de él, le doy comida para que crezca sano y fuerte” -dijo Chin-chang

Rodrigo se fue muy contento y decidió visitar a Tomás…
Buscó a Tomás en el jardín y le pregunto:
“¿Qué es un Mejor amigo?
“Para mi un Mejor Amigo, es mi Plantita Isabel. Con ella puedo conversar, contarle mis secretos y muchas otras cosas más.
Yo le doy agüita todos los días para que crezca sana y fuerte. Y lo que más me gusta, es que en Primavera se pone muy feliz y le crecen hermosas flores de colores”-dijo Tomás

Contento con lo que había averiguado, Rodrigo decidió volver a su casa. De repente una pregunta vino a su mente..¿Quién sería su mejor amigo?
Rodrigo pensó y pensó, hasta que descubrió que había alguien que siempre jugaba con él, que lo escuchaba y que lo ayudaba cuando tenía problemas…
“Ya lo sé… es mi papá”

Así Rodrigo descubrió que a su alrededor existían plantas, animales y personas que eran muy importantes en la vida de él y de sus amigos.
Estos son seres que necesitan amor, cariño y dedicación para poder VIVIR.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario